Adega Do Demo

Ellos consideran que el suelo es básico para conseguir unas plantas sanas y resistentes. Por ello, ponen todo el énfasis en su cuidado y su microbiología, reduciendo, mediante una continua observación de las plantas, el uso de fitosanitarios. En viña no emplean herbicidas ni insecticidas orgánicos y, principalmente, usan fitosanitarios certificados para agricultura biológica.

Os dejo, como explican ellos el nacimiento de la bodega y el porqué de su nombre, seguidamente puse el texto traducido para las personas que no entiendan la Lengua Gallega:

«Hoxe nace Adega do Demo unha pequena adega para transformar o produto da nosa viticultura en Viños, tecnoloxía moderna para unha vinificación artesá. Adega do Demo e un tributo ao meu avó Moisés, pícaro el que inventou unha ronca que facía soar polas noites nos montes de Alongos, de xeito que semellaba que andaba o demo solto e nin batidas, nin curas con auga bendita lograron dar con el. Valeulle un alcume e a min que de neno os vellos me chamaran o neto do demo. Adega do Demo é tanto ou máis un tributo a miña avoa Socorro, a súa tesón, traballo e sacrificio.»

«Hoy, nace Adega do Demo es una pequeña bodega para transformar el producto de nuestra viticultura en Vinos, tecnología moderna para la vinificación artesanal. Bodega del Diablo y homenaje a mi abuelo Moisés, un niño que inventó un ronquido que sonaba por las noches en las montañas de Alongos, para que pareciera que el diablo andaba suelto y ni palizas ni curas con agua bendita conseguían dar con él. Valía un apodo ya mí de niño los viejos me decían el nieto del diablo. Adega do Demo es tanto o más un homenaje a mi abuela Socorro, a su tesón, trabajo y sacrificio.»