La castaña es un producto tan típico en nuestra gastronomía que no podía faltar en formato de mermelada. Como la Mermelada de Castañas de Souto de Trabe, es una mermelada de producción ecológica. Está elaborada con castañas peladas y cocidas, azúcar de caña, agua y aroma natural.

Como su nombre indica, las castañas son procedentes de los castañares de los soutos (A Trabe), en las montañas del sur de Ourense. La recolecta se realiza manualmente, tienen una agricultura 100% ecológica.

Es un producto muy versátil a la hora de utilizarlo, lo puedes usar en salsas elaboradas con carnes blancas, de caza. Como no puede faltar en postres, como por ejemplo: para rellenar las tartas, creps, con helados, mousse… También, para las personas que le gusta mezclar el salado con lo dulce, va perfecto para acompañar quesos curados o tradicionalmente en unas buenas tostas de pan.

La castaña es un producto que posee un gran contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos, facilita la práctica de una alimentación saludable, tal y como tu cuerpo merece.

Por eso, no puede faltar en nuestra dieta diaria, por todos los beneficios que obtenemos de ella. ¡ A que esparáis para disfrutar de este producto tan divino para nuestros paladares!