Hoy os presentamos un vermú Ribeiro de la Adega Celme: el Celmú. Es un vermú blanco producido con el excedente del plurivarietal Celme de Pena Bicada (Treixadura, Godello, Albariño y Loureira, (10%)). Se diferencian del resto, ya que vinifican cada variedad por separado y las mezclan dos meses antes de comenzar el proceso.

En segundo lugar, seleccionan hierbas aromáticas silvestres recogidas en las proximidades del propio viñedo (hierba luisa, menta, naranja, limón, laurel, orégano y tomillo); y durante 1 y 2 meses las dejan secar.

A mayores las complementa con una combinación de plantas y especies de origen ecológico (canela, clavo, cardamomo, genciana, té y regaliz, entre otras). Cogen las combinaciones de las especies y plantas y las ponen a fusionar con el vino directamente, durante 6 meses.

Durante ese tiempo, las proporciones de las distintas aromáticas va cambiando en función del resultado de frecuentes análisis organolépticos.

Hace unos días, la Adega Celme nos daba la sorpresa con una publicación de que están elaborando un vermú ecológico rosado. Os he dejado el link, porque allí ponen el día y en donde van a hacer la presentación de su nuevo proyecto. Finalmente, desde A Bodega Cruces le queremos dar nuestros mejores deseos y esperamos tenerlo pronto en la tienda.