Los Premios Vinavín son una cata-concurso Internacional de Vinagres. Este año se ha celebrado en el Palacio de la Merced, en la sede de la Diputación de Córdoba. Son galardones otorgados por la Asociación Vinavín, en colaboración con el Centro Agropecuario Provincial, y en el que se han otorgado las medallas Gran Vinavín Oro a Vinagres procedentes de la Denominación de Origen Ribeiro, de Montilla-Moriles y Ko-Duett KFT de Hungría.

Enhorabuena de nuevo al vinagre Albarro al Pimiento de Padrón, ha vuelto a conseguir otro galardón. Esto demuestra que aparte de elaborar buenos vinos, también es posible elaborar un gran vinagre en el Ribeiro.

Al tener buena materia prima y el buen saber de elaborarlo, tiene como finalidad un buen producto. Es un privilegio tener su vinagre en la tienda y poder ofrecer a las personas que estén interesadas en él. Una vez más, has conseguido un premio, esta vez ha sido el Premio Vinavín.

Los Premios Vinavín nacieron en el año 2015 con el objetivo de impulsar y apoyar al sector del vinagre. Dar a conocer entre el comercio y los consumidores finales, la riqueza de vinagres de calidad, así como visibilizar su proceso de elaboración a nivel mundial.

Asimismo, los incluyen en una Guía de Vinagres Vinavín Internacionales, además de a los galardonados los incluyen en diversas actividades como en revistas de carácter internacional, en la participación de muestras y ferias o en su presentación en restaurantes nacionales.

Para finalizar, deciros que tenemos que apreciar nuestros productos y apoyarlos. Sobre todo apreciar lo que tenemos, a veces, parece que no se sabe valorar lo que tenemos hasta que viene uno de fuera y lo hace. Como ejercicio de reflexión, hay que mirar más a los que tenemos cerca y saber valorarlos y no mirar tanto para afuera. Nos podemos perder muchas cosas interesantes, y Albarro de Pimiento de Padrón puede ser una de ellas! Así que no dejéis que sea una de ellas!!