Mon aceite autóctono está elaborado con aceite de oliva virgen extra. Producido con aceituna de cultivo exclusivo en Galicia en las diferentes zonas de la comarca del Ribeiro.

Elaborado por Almazara Da Man Da Moura, situada en Barcia (Melon); su elaboración es de manera tradicional en unas instalaciones totalmente restauradas. Es un aceite 100% de aceituna autóctona.

Es un aceite con un color amarillo oro, con una caída espectacular, está realizado con mucho cuidado y mimo, lleno de tradiciones. Tradiciones, ¿por qué? Porque proviene de la era cuando el Monasterio de Melon pagaba sus tributos con aceitunas, pasado un tiempo con esas aceitunas empezaron a elaborar el aceite.

Ellos siguen con la estirpe de sus antepasados. El aceite está elaborado con las aceitunas recolectadas únicamente del árbol y en el momento en que no se encuentran ni verdes ni maduras. Una vez que tienen toda la cosecha recogida, las dejan en reposo durante un día. Proceden de esa forma porque les aconsejaron buenos maestros aceiteros de la Almazara de Jaén y de otras zonas.

Una vez de pasar por varios procesos de filtración (no se utiliza filtros, se utiliza el método de decantación), van eliminando las impurezas hasta el resultado final del aceite Mon.

Viene presentado en una botella de 250 ml de cristal oscuro, para que el aceite esté mejor conservado, ya que el aceite a la luz directa puede ir perdiendo propiedades.

Como se suele decir, el aceite es oro líquido, no están equivocados, porque es un producto muy versátil, tanto se puede comer solo con un poco de pan, como en ensaladas, torradas, y da ese sabor intenso a aceituna. ¡¡No se puede pedir más, la única manera de saber si te va a gustar o no, es probándolo!!

Almazara Da Man Da Moura también elabora otro aceite Mar (está elaborado con aceitunas de otras zonas de la península), Miel de flores.

mon aceite autóctono
comprar