Licores Os Maios es una empresa donde elaboran licores artesanales, con una variedad de sabores. También con diferentes presentaciones, como por ejemplo: pintada, con estaño, en cajas con vasitos de chupitos adornadas con estaño, totalmente artesanales.

La licorería Os Maios está situada en la localidad de San Clodio (Leiro). Eligieron el nombre de Os Maios por la similitud de lo tradicional. Su origen es incierto porque hay discrepancias en que momento situarlo, si en el Paleolítico o en el Neolítico. Lo único que saben con certeza, es que nació de la necesidad de crear un ritual para el crecimiento de las cosechas y su protección de amenazas, naturales.

“Os maios” son esculturas de diferentes formas hechas con elementos vegetales, musgo, flores… y recubierta con los “bugallos” de los robles, que ha sido lo que eligieron para el logo de la empresa. En su origen las formas eran piramidales y cónicas.

Después de exponeros un poco la historia de la licorería. Los sabores que tenemos a nuestra disposición son: Licor de café, Licor de café descafeinado, Crema de Orujo, Licor de Hierbas, Licor de Toxo, Licor de Arándanos, Licor de Ruda, Licor de uva de Mencía y Licor de Nuez. En varias presentaciones.

Los licores Os Maios son artesanales, que los productos que utilizan para realizar sus licores, son naturales y de la zona. No utilizan conservantes ni colorantes.

Para finalizar, os voy a poner unas fotografías de las diferentes presentaciones que tenemos en la tienda.

caja de madera con trío de orujos y chupitos
Licor Café decorada
LIcor de toxo 50 cl estaño