Casanova treixadura elaboran este vino en sus propias viñas o bajo supervisión de la bodega situadas en el valle del Miño.

La elaboración comienza en la vendimia, realizan una recogida manual donde hacen la primera selección de la uva. Posteriormente en la bodega se hace la segunda selección de uva. En una mesa vibratoria, despalillado y maceración en frío durante algo más de dos horas para extraer toda la esencia.

La fermentación del vino Casanova Treixadura se hace a temperatura controlada y posterior crianza sobre sus lías finas durante cuatro meses en acero inoxidable. Recibe reposo y crianza estática en botella durante dos meses hasta alcanzar el momento óptimo de consumo.

Como resultado tiene un color amarillo pálido, con reflejos verdosos, limpio y muy brillante. Desprende aromas con alta intensidad a hierbas aromáticas, fruta fresca de agua, hierba a recién cortada y sutiles cítricos. En el primer momento que introduces el primer sorbo en la boca: es vibrante, fresca, sabor a frutas acidulces, que viene a tu mente esas manzanas jugosas, ciruelas blancas con un gusto interesante y finaliza con un refrescante acidez, al mismo tiempo.

Es perfecto para carpaccios de pescado, marisco y de carne. Con tartares de atún, buey y con pescados ahumados. También, se recomienda para acompañar unas buenas tostas, con pescados azules a la brasa, escabeches, arroces y verduras a la brasa.