Camiños dos Faros, es un vino elaborado por la Bodega Cunqueiro. Lo elaboraron en honor a la ruta de senderismo que hay en A Costa da Morte (A Coruña), por sus faros. En el recorrido aprecias los 8 faros, por ello la bodega va etiquetando las botellas con los 8 faros, existentes. Cada vez, que compres el vino, puedes coleccionarla, ya que no todas están etiquetadas con el mismo faro.

A los faros que se refieren son: Faro das Illas Sisargas, Faro de Punta Nariga, Faro de Cabo Roncudo, Faro de Laxe, Faro de Cabo Vilán, Faro Punta Da Barca, Faro de Touriñán y el Faro de Finisterre.

Camiños dos Faros está elaborado por las uvas autóctonas de Treixadura y Torrontés. Decidieron elaborar un vino que honre esas vistas y sensaciones que se transmite en esta ruta de senderismo.

Como explican los autores: «La belleza de este camino y de su historia y los valores de arraigo a la tierra, tradición y esfuerzo que compartimos con los trasnos»

Que a raíz de ahí, les motivaron para crear el vino Camiño dos Faros. Unificaron la tipicidad del Ribeiro con la personalidad, la esencia atlántica y el carácter salvaje y auténtico de la costa da Morte.

Por último, deciros que no perdáis la ocasión de probar este vino y disfrutarlo. ¡¡¡A la hora de tomar el vino, cerrar los ojos, relajaros y os transportará a la Costa da Morte!!!