Bitoku es un vino blanco Ribeiro, elaborado con las variedades Loureira y Treixadura. Producido por la bodega Adega do Demo en su finca de «As Tapadas».

Se realiza sin herbicidas ni insecticidas orgánicos, utiliza principalmente fitosanitarios, certificados para agricultura biológica.

Cuando la bodega pone los nombres a sus vinos siempre tienen su explicación, la vinculación que tienen a la hora de la elaboración, situación, etc. En este caso es por la carpa Koi japonesa que vive en la balsa de la finca y que es el emblema del vino y la guardiana de sus vides. Que en japonés significa «virtudes».

La elaboración de Bitoku vino blanco comienza con una vendimia seleccionada y realizada en mano. Su maceración de la uva dura 18 horas, seguida de un sangrado y un prensado muy suave. Se inicia la fermentación de manera espontánea con sus propias levaduras y mantenido a una temperatura de 15º C.

Es un vino muy aromático, destaca la fruta blanca, florales y con unos toques anisados, al beberlo transmite un sabor fresco, graso y cremoso con notas de manzana verde.

Como todo vino blanco es perfecto para acompañar todo tipo de pescado y marisco, no quita que pueda utilizarse para acompañar con una ensalada tropical y algún buen filete, va a gusto del consumidor.