La Adega de Jose Estévez empezó en el año 1940 a elaborar sus propios vinos de sus propios viñedos. Situadas en las laderas de los dos valles del municipio de Arnoia (Ourense).

Al principio los vinos que embotellaba parte era para su consumo y vendía el resto a los corredores de la zona. A los pocos años, ha seguido el consejo de su hijo Pepe en avanzar en los métodos y formas de elaboración. Para así empezar a comercializar el vino de manera correcta.

A lo largo de los años, la bodega paso a las siguientes generaciones, por eso pasó de ser la Adega Jose Estévez a ser conocido por Mauro Estévez. Cogieron el relevo su hijo Pepe y su nieto Mauro; que son los responsables ahora de las elaboraciones de los vinos.

Es una bodega pequeña, está basada en la tradición, cuentan con 2,5 Ha de viñedo, de las cuales producen 12.000 botellas de Mauro Estévez, es el más conocido. Uxía da Ponte es la joya de su bodega. Es un vino monovarietal de Lado, que solo producen 700 botellas.

La bodega Mauro Estévez, siempre equilibra lo tradicional con la innovación, y para ellos es muy importante que los vinos obtengan una buena calidad. Y esto lo consiguen porque controlan todo el proceso del vino, desde las viñas, la selección de las uvas, la elaboración y la finalización del producto; siempre con cuidado minucioso en todas las etapas de la elaboración del vino.

Para finalizar, Mauro Estévez es el resultado de un vino, que cuando lo bebes deja un frescor atlántico, suave y sedosa. Con una ligera textura grasa, buena estructura. Deja una sensación de mucha fruta y frescura. Deciros que ya tenemos en la tienda a vuestra disposición la nueva añada 2021.