Adega Alecrín: O Rouso es un vino blanco que está elaborado por coupage de Treixadura, Godello y Albariño dentro de la DO Ribeiro. Es un vino que posee un atractivo abanico de aromas.

Al elaborarlo realizan una primera selección de uva en la viña los días previos a la recolección efectuando los descartes necesarios.

Seguidamente, someten de nuevo a la uva a otra nueva selección en el momento de realizar la vendimia manualmente, de manera rigurosa y concienzuda. Al prensado inicial sigue el desfangado. A continuación, la fermentación alcohólica espontánea deja el vino listo para el trabajo de lías. Dependiendo de la añada varia el tiempo de fermentación. Por último, embotellan y lo dejan reposar un mínimo de seis meses antes de salir al mercado.

Es un vino que visualmente es limpio, brillante, de color amarillo con matices alimonados. Como he comentado antes, es un vino con amplio abanico de aromas; es un aroma muy agradable. Si la copa esta parada desprende aromas de flores blancas y compotas, como: pera, manzana. Si agitamos suavemente la copa va surgiendo aromas a tostados y tabacos y se intensifican los compotados.

Solamente, nos queda describir el sabor que deja en boca, tiene una entrada agradable, con un paso amplio y fresco, con un postgusto largo y persistente en el que predomina los recuerdos cítricos, como por ejemplo al pomelo.

Para terminar, la Adega Alecrín es una bodega familiar, que llevan años en el mundo del vino, tienen su propia filosofía que consiste en cuidar, conservar y compartir su patrimonio que han heredado. La Adega Alecrín a parte de elaborar O Rouso, también elaboran el vino Alecrín.