Zapicos es un vino tinto, bajo el amparo de la denominación de origen Ribeiro. Elaborado por la Bodega Gómez Sanmartín, situada en Castrelo de Miño. Está elaborado a partir de las variedades Mencía 70% y Ferrón 30%, recogida de los viñedos, situadas en tierras de Castrelo de Miño y Toén.

Es un vino que tiene un color rojo intenso, tonos violáceos, brillantes y de capa alta. A la hora de escanciar desprende unos aromas afrutados y florales.

Zapicos es un vino espectacular, elaborado por una bodega familiar, llevan tres generaciones elaborando artesanalmente sus vinos.

A continuación, os dejo un escrito por la Bodega Gómez Sanmartín que significa para ellos sus vinos:

«Nos preocupa tanto la calidad de nuestros vinos que participamos personalmente en cada una de las fases por las que pasa un buen vino, desde que nace el primer brote en nuestros viñedos hasta la elaboración de nuestros vinos. Por ese motivo somos APASIONADOS POR LOS MEJORES VINOS…»

Por último, deciros que es un vino fácil de beber, que lo puedes beber como aperitivo, con un buen queso curado, acompañando un buen churrasco, solo o en buena compañía. Si tenéis que hacer un regalo y no sabéis que comprar, con Zapicos Fruto del Minifundio no vais a fallar en la elección.