El III Milenium es un vino blanco que está elaborado con las variedades de uva: Treixadura, Godello, Albariño y con Loureira.

La bodega responsable de elaborar este vino es la Bodega Cunqueiro, está situada en Castrelo de Miño (Ourense). En las tierras de Prado, donde tienen sus vides y su bodega.

El nombre del III Milenium, viene porque la primera cosecha que salió que coincidió en el cambio del milenio.

Es un vino con aspecto limpio, con un color amarillo pajizo y con reflejos verdosos. A la hora de coger la copa, desprende un aroma de vino intenso y complejo. Se percibe a flores blancas, a flores de tocador y a fruta fresca.

A la hora, de beberlo, es un vino potente, amplio y persistente, con una excelente expresión frutal. Es un vino fresco, sabroso y complejo.

III Milenium va perfecto para acompañar el marisco, con pescados, con carnes blancas, arroces e incluso combina con queso fresco.

No perdáis la oportunidad de probar este vino tan espectacular para descubrir a nuestras papilas gustativas esos sabores tan intensos y complejos.

Por último, comentaros que la Bodega Cunqueiro lleva casi un siglo creando grandes vinos. Su historia comienza en la década de los años 20 elaborando vinos de forma tradicional para abastecer a numerosas tabernas y desde entonces han ido madurando y creciendo día a día con nuestra gente, tierra y cultura para conseguir lo que lo somos hoy.