Hoy, en A Bodega Cruces os presentamos la crema de castaña y boletus de Souto de Trabe. Es una crema que da mucho juego a la hora de comerlo. Es más, lo puedes comer en frío como en caliente, ser el principal del plato como de acompañamiento.

La crema de castaña y boletus está elaborada con castañas (37%), boletus edulis (15%), aceite de oliva, sal y agua. Al ser ecológico, no lleva colorantes, ni conservantes. Es apto para las personas celíacas e intolerantes a la lactosa.

Souto de Trabe sigue los criterios de la agricultura ecológica en la totalidad de los procesos, desde el cultivo y mantenimiento del terreno; hasta la salida del producto final.

La crema de castaña y boletus está fabricada con materias primas procedentes de soutos (castañares), de A Trabe, en las montañas del sur de Ourense. Donde cultivan únicamente castañas de variedades autóctonas y, en simbiosis con la plantación de castaños, crecen los boletus edulis.

A la hora de recolectar, seleccionan los productos en su punto óptimo de maduración. De esta forma la calidad se percibe en sus características organolépticas, en el olor, sabor… Son unos alimentos que poseen un gran contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos, que son buenos para nuestro metabolismo.

Por último, os voy a exponer unas ideas de como utilizar esta crema de castaña y boletus : acompañamiento de un solomillo de cerdo a la plancha o a la parrilla, pechugas de aves, para un risotto, tostas frías; como véis tiene mucho potencial, sobretodo para aquellas personas amantes de los boletus.

crema castaña y boletus
Comprar