Adega Manuel Formigo
La Adega de Manuel Formigo nace con la siguiente generación de la familia Formigo de la Fuente la cual durante generaciones mantuvo una estrecha relación con la viticultura y elaboración de vino en el Ribeiro.
En el año 2006, realizan el salto y empiezan a elaborar sus propios vinos con sus propios viñedos. Comprenden de 6 hectáreas de terreno donde podemos encontrar casi todas las variedades autóctonas de la comarca del Ribeiro.
En el año 2013, se mudaron a una nueva bodega, dentro de su finca más grande, Miñoteira. La peculariedad de esta bodega, es que la hicieron con la misma piedra que tienen debajo de sus cepas.
La filosofía de la bodega: «Nuestro objetivo es el de una empresa familiar viticultora y elaboradora desde antaño, en la que intentamos mostrar cada vez más y mejor el arduo y cuidadoso trabajo que realizamos durante todo el año.»
Todos los trabajos de la bodega se hacen dentro de la familia, ellos al elaborar su vino de sus propias vides, controlan todos los pasos. Como se suele decir: desde la cepa hasta la copa.