El Tostado Viña Costeira está elaborado por la Cooperativa Viña Costeira, Ribadavia (Ourense). Está bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribeiro.
El Tostado Viña Costeira sigue paso a paso la elaboración de los vinos naturalmente dulces originarios del Ribeiro. Una vez recogido las uvas, empieza el proceso de pasificación natural de la uva, esto consigue obtener un vino dulce. Se realiza en una habitación cubierta y con ventilación, durante un mínimo de 90 días, al que sigue un periodo de maduración de 180 días en barrica de roble francés y de 90 días en botella. Durante este proceso largo y tradicional, el Tostado de Costeira adquiere su máxima expresión de las cualidades organolépticas.
El Tostado de Viña Costeira tiene un aroma intenso a fruta pasificada y mieles, con delicadas notas de pastelería.
Se recomienda tomarlo a una temperatura de 8-10 ºC para poder apreciar el conjunto de este espléndido vino.
Es perfecto para tomarlo como en calidad de aperitivo junto a frutos secos, como se puede tomar en la sobremesa, solo o de manera conjunta con todo tipo de postres. Es bastante versátil.
Si quieres probar algo distinto y especial, es la solución perfecta. Qué mejor que un vino diferente para beberlo en buena compañía.