Alma Meiga es un aceite de oliva gallego, de la provincia de Ourense, elaborado a partir de aceitunas de olivos propios en las comarcas de Valdeorras y O Ribeiro. En su elaboración se emplean métodos tradicionales y respetuosos con el entorno excepcional en el que se encuentran.
Alma Meiga cultiva variedades 100% gallegas, brava y mansa y también la variedad Arbequina.
El AOVE Alma Meiga se elabora empleando técnicas que permiten que la aceituna llegue en las mejores condiciones a las instalaciones. De este modo, se realiza su prensado en frío en el mismo día de la recolección. Así, Aceite de Oliva Virgen Extra de Alma Meiga conserva todos los nutrientes esenciales, antioxidantes y vitaminas. Un producto altamente biosaludable, como tu cuerpo se merece.
El aceite de oliva de Alma Meiga es de olor almendra, muy agradable y afrutado. Un producto de la máxima calidad, heredero de una larga tradición de la que sentirse orgullosos.
«Fruto de la conjunción de un producto tan extraordinario como la oliva y de la apuesta decidida por nuestro territorio, nace este aceite de Oliva Virgen Extra. Zumo de aceitunas cultivadas con ilusión en la provincia de Ourense.
En Alma Meiga quisimos ser fieles a nosotros mismos y a lo que nos rodea. Llevamos años cultivando olivos en las zonas de Valdeorras y Ribeiro, de donde extraemos zumos de aceituna únicos, resultado de las raíces, la sensibilidad y la innovación. Alma Meiga es memoria pura de nuestra tierra, de la que nos sentimos orgullosos.»