Largo Camino a la Cima es un vino de la variedad de uva Verdejo, procedente de cepas viejas culitvadas en pie franco. Se trata de viejos viñedos que dan origen a este vino, fruto del carácter de esta zona. Viñas muy altas y frías, en suelos arenosos donde nunca entró la filoxera.
La combinación de la profundidad, elegancia y concentración de las viejas viñas de Verdejo Segoviano. La complejidad, frescura, nervio e intensidad aromática de las viñas a mil metros de altitud. La boca golosa, redonda, intensa, fresca, elegante y original donde resaltan las notas de la arena, fundida junto a una acidez equilibrada que alarga el vino en la boca.
Todo en un solo vino, Largo Camino a la Cima, fino, elegante, profundo, intenso y complejo. Mineralidad y frutalidad concentradas por igual en un vino diferente.
La añada que da lugar a este vino se caracterizó por una primavera fría y lluviosa junto a un verano frío . Se produjeron fuertes lluvias antes de vendimia, que hicieron que esta se retrasara y refrescaron la uva del rigor mesetario, aportándole frescura. Hablamos de un año flojo en general para la viticultura en la península, que sin embargo en estas zonas, vino muy bien.