A Flor e a Abella Treixadura es un vino monovarietal, elaborado con la uva Treixadura de los viñedos propios más jóvenes situados en el valle de Gomariz.
A Flor e a Abella es el punto de partida de los vinos blancos de Gomariz, para conocer la uva y la zona y entender elaboraciones más complejas.
La flor y la abeja son el punto de partida de todo en la vid y también en Gomariz.
Se realiza una minuciosa selección de los granos, que se cultivan bajo una viticultura sostenible y libre de tóxicos. Las cepas crecen en bancales y laderas suaves bien orientadas. Tras el doble proceso de selección, en el viñedo y en bodega, se efectúa un ligero prensado. Posteriormente se realiza un desfangado estático y una fermentación a baja temperatura. Afinado final en depósito durante unos meses antes de su embotellado y posterior reposo en botella.
El resultado es A Flor e a Abella Treixadura, un vino que en fase gustativa se muestra lleno de savia y penetrante en el paladar. Ofrece nectarina jugosa, pera, naranja y madreselva, sabores que destacan por su mineralidad calcárea. Muestra muy buena claridad y se eleva al final, con la pera y cítricos en el fondo. Uno no puede encontrar más en un varietal Treixadura.